Supervisa Gobernador avance del Parque Metropolitano de Comala

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno realizó una visita de supervisión en el Parque Ambiental, Turístico, Cultural y Metropolitano de Comala, en donde constató los avances de este espacio recreativo, que se ubica en las instalaciones del Vivero de Gobierno del Estado y a un lado del sitio conocido como “Las Parotas”.

Es un conjunto de instalaciones destinadas a la promoción turística, el desarrollo cultural, las actividades recreativas y sobre todo a la educación y sensibilización ambiental mediante el proyecto denominado Centro Integral de Cultura Ambiental.

La directora del Instituto del Medio Ambiente para el Desarrollo Sustentable del Estado de Colima (IMADES), Angélica Patricia Ruiz Montero explicó al mandatario que el recorrido del parque se complementa con un paseo de diez representaciones artísticas de los Volcanes de Colima, que rematan con el Centro Integral de Cultura Ambiental.

Dicho centro ofrece a sus visitantes contenidos interactivos y audiovisuales acerca del comportamiento de los sistemas y fenómenos planetarios generada por las estaciones satelitales y terrestres de la Agencia de Océanos y Atmósfera.

Las salas para Museografía y Exhibiciones Interactivas del Centro Integral de Cultura Ambiental, permiten analizar temas como biodiversidad, gestión integral de los residuos sólidos y manejo especial, así como los recursos forestales con que cuenta el estado de Colima y el cambio climático.

Además en este espacio, el mandatario apreció imágenes proyectadas en una esfera, que es una herramienta educativa para ayudar a ilustrar las ciencias de la tierra y sus diferentes situaciones climáticas, dirigida a personas de todas las edades.

Cabe señalar que el Parque Ambiental, Turístico, Cultural y Metropolitano de Comala convive con la infraestructura existente del vivero de Gobierno del Estado, así como los espacios culturales destinados a los talleres “La Parota” y el IMADES.

En este parque, la plazoleta y edificio de ingreso se integran con el jardín escultórico existente, que cuenta con obras de artistas de reconocido nombre en el ámbito nacional e internacional, además de que cuenta con un jardín lineal con 292 metros de longitud, cajones de estacionamiento y apeaderos para autobuses.

A este recorrido también asistieron los titulares de Turismo, Desarrollo Rural,  Fomento Económico, Cultura y Comunicación Social.

BP