Supervisa Gabriela Benavides limpieza de canales pluviales

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Tras las primeras lluvias y con el objetivo de buscar crear las condiciones de seguridad para las familias ante la temporada de huracanes, la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos, realizó un recorrido para supervisar los trabajos de limpieza de los canales pluviales en distintos puntos de la ciudad.

Acompañada por los directores de la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Capdam), y de Servicios Públicos, Julio César Zúñiga, la alcaldesa visitó el canal ubicado de la avenida Manzanillo, unos metros antes de llegar a la avenida Las Rosas.

Ahí, la presidenta instruyó al personal del ayuntamiento para que ampliaran y limpiaran dicho canal para encausar las aguas pluviales de la zona y darle salida al arroyo Punta de Agua.

“Este es un punto importante, por lo que ya se está trabajando con maquinaria y personal del ayuntamiento; lo que buscamos aquí es darle una salida al agua de las colonias y evitar encharcamientos que pudiera afectar a las familias”, expresó.

Posteriormente Gabriela Benavides recorrió los canales ubicados en El Valle de las Garzas, donde constató que personal de Servicios Públicos ya se encontraba retirando el lodo y ramas para facilitar el escurrimiento de las aguas.

En la avenida Manglares atendió inquietudes de los vecinos quienes se le acercaron para hacerle algunos señalamientos en cuanto a las necesidades de la colonia para mejorar las condiciones de seguridad ante el temporal de lluvias.

Entre estas destacaron la necesidad de iniciar cuanto antes con la limpieza de los canales en la parte de la laguna y en aguas arriba de los cauces.

En ese sentido Gabriela Benavides resaltó que el ayuntamiento de Manzanillo está atendiendo la parte que le corresponde para evitar que la población corra riesgos durante las precipitaciones, donde dijo que la Administración Portuaria Integral (API) y Comisión Nacional del Agua (Conagua), deberán atender la parte que les corresponde.

En ese sentido destacó que es importante el trabajo coordinado entre las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno para evitar exponer aun riesgo a la población.

Para finalizar, la presidenta municipal hizo un llamado a la población para que se sumen desde su domicilio a las jornadas de limpieza.

“Nos pueden ayudar en mucho limpiando el frente de sus casas, retirando la basura y hojas de los árboles que posteriormente son los que obstruyen las alcantarillas; en la medida en que todos nos sumemos desde nuestra trinchera lograremos tener una mejor ciudad para todos, más limpia y más segura”, apuntó.