Supervisa alcaldesa zonas de riesgo por lluvias

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Con el objetivo de brindar auxilio inmediato a la población durante la contingencia, desde las primeras horas de ayer lunes la alcaldesa, acompañada por personal de Protección Civil, Obras Públicas, Servicios Públicos y Capdam, realizó un recorrido por las distintas zonas de la ciudad en el que históricamente se registran las principales afectaciones durante las lluvias, detectándose únicamente encharcamientos menores, en el que ninguna vialidad resultó interrumpida.

Gabriela Benavides recorrió colonias de las Delegaciones como Santiago, Salagua, Valle de Las Garzas y Tapeixtles, donde no se percibieron afectaciones de consideración.

“No tenemos aun gente en albergues, sin embargo enfatizar que estamos listos para activarlos en caso de ser necesario brindar una asistencia oportuna a la población”,

La alcaldesa destacó que el trabajo previo que realizaron las distintas dependencias del ayuntamiento como Obras Públicas, Servicios Públicos, Protección Civil y Capdam, con la limpieza de cauces, desazolve de drenes, alcantarillas y poda de árboles, permitió en gran medida evitar que los encharcamientos se agravaran.

Sin embargo mencionó que la única zona detectada como punto de peligró es la zona de El Centinela, en el que gracias a la intervención oportuna del Ejército se lograron evacuar a algunas familias que así lo decidieron, mientras que lamentó que hubo otras que se negaron a abandonar sus hogares.

“Existe una coordinación tanto con el Ejército, la Marina, y gobierno del estado, lo que nos ha ayudado a dar respuesta oportuna a las pocas situaciones de emergencia que se han presentado”, subrayó.

En ese sentido la alcaldesa precisó que el fin de semana se llevaron víveres a las familias de El Centinela con apoyo del helicóptero de Marindustrias, lo que ayudó a mitigar un poco la emergencia.

Benavides Cobos aseguró que mantienen estricta vigilancia sobre la evolución de la tormenta tropical Newton, en el que se cuenta con maquinaria lista para en caso de requerirse rehabilitar caminos se pueda hacer en corto tiempo.

Para finalizar la alcaldesa pidió a la población que se mantenga informada de la evolución del estado del tiempo a través de los medios de comunicación, evitando hacer casos a rumores.