Supervisa alcalde Insúa el mejoramiento de la ciudad

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de las acciones que el gobierno municipal de Colima ha emprendido para la recuperación de los espacios públicos, el alcalde Héctor Insúa García recorrió el boulevard Rodolfo Chávez Carrillo donde supervisó y participó en la ejecución del Programa permanente de mantenimiento de camellones y señalización vial.

Los trabajos consistieron en instalar 500 metros cuadrados de pasto san Agustín, 76 palmas cola de zorro y en promedio 2 mil plantas de ornato que fueron distribuidas a lo largo del tramo remodelado, además fueron pintados con esmalte tráfico 1 mil 700 metros lineales de machuelos centrales y laterales.

El presidente municipal explicó que el programa de recuperación de los camellones de la ciudad dio inicio meses atrás con el propósito de lograr que la gente aprecie la belleza y la estética de la ciudad.

Insúa García adelantó que se realizarán alianzas con la iniciativa privada para hacer permanente la conservación y el mantenimiento de camellones; aunado a ello mencionó que se pintarán las rampas, pasacalles y cruces peatonales con mensajes para fomentar la cultura vial.

El director de servicios públicos municipales José Ignacio Vaquero Díaz, señaló que se acuerdo con el plan de conservación y mantenimiento de los camellones se hacen podas continuas de árboles para evitar riesgos a la población; “también se hacen podas artísticas y podas preventivas de follaje para evitar que tapen luminarias. Además en la Av. Constitución instalamos un sistema de riego”.

Añadió que se ha brindado atención y rescate a otros espacios y Camellones ubicados en: Paseo Miguel de la Madrid (Tercer Anillo Periférico), Avenida Constitución, Avenida Niños Héroes,  Avenida de los Maestros, Avenida Felipe Sevilla del Rio, Avenida Tecnológico, Constitución, Camino Real, Avenida de los Maestros, San Fernando y Venustiano Carranza.

Precisó que para realizar esos trabajos se utiliza el equipo que se adquirió al inicio de la administración como desbrozadoras, motosierras, podadoras de concha, sopladoras y un tractor podador, “lo que ha permitido extender el mantenimiento de más de 45 espacios públicos”.