Supermercados en Rusia retiran publicidad que mostraba a pareja gay y piden perdón a sus clientes

0

*A pesar de que las imágenes fueron remarcadas al público como ‘para mayores de 18 años’, la cadena de supermercados consideró “una ofensa” el contenido difundido.

CN COLIMANOTICIAS

Rusia.- En Rusia, la cadena de supermercados ‘VkusVill’ condenó y retiró la publicidad de una marca por difundir mensajes con “tintes homosexuales”.

La ‘falta’ cometida por la empresa de productos orgánicos, fue mostrar a una pareja lesbiana en el anuncio publicitario.

A pesar de que las imágenes fueron remarcadas al público como ‘para mayores de 18 años’, la cadena de supermercados consideró “una ofensa” el contenido difundido.

Pero no solo fue el establecimiento el que condenó la publicidad, clientes y más proveedores también hicieron evidente su molestia y homofobia.

Incluso, amenazaron a la marca con un boicot y hubo acoso masivo en redes para exigir que se retirara la “propaganda homosexual”.

Supermercado pide perdón

La cadena de supermercado ‘VkusVill’, cuenta con más de mil 200 tiendas en toda Rusia.

Estos establecimientos se han distinguido por seguir -drásticamente- la normativa rusa en contra de la “propaganda homosexual”.

Bajo este perfil, uno de los supermercados condenó y retiró la publicidad de una empresa que infringía las normas y valores internos.

Incluso, pidió perdón a sus clientes por “herir” sus sentimientos al mostrar a una pareja lesbiana.

Asimismo, culpó a los empleados por permitir que “propaganda homosexual” fuera vista entre los pasillos de una “tienda a la que acuden muchas familias”.

Con información de SDPnoticias