Supera UdeC meta del año anterior en colecta anual de Cruz Roja

0

*La suma total fue entregada a Margarita Moreno González, presidenta del DIF Estatal Colima, quien agradeció el esfuerzo de la máxima Casa de Estudios en el estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Este año, a pesar de la contingencia sanitaria por COVID-19, la Universidad de Colima logró superar la cantidad recaudada el año anterior para la colecta anual Cruz Roja, que fue de 128 mil pesos, llegando esta vez a los 130 mil 047 pesos gracias al apoyo de la comunidad universitaria.

Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), dijo en entrevista que, debido a la pandemia, este año cambiaron la estrategia para cubrir la meta en la colecta anual; “la contingencia nos ha enseñado a reinventarnos. Como cada año, la Universidad de Colima y Cruz Roja estatal se unen para la campaña, pero como esta vez no había estudiantes y trabajadores que pudieran participar de forma directa, se decidió adquirir los artículos que tiene la Cruz Roja y distribuirlos de acuerdo con la cantidad de personal en cada una de las dependencias”.

La suma total de 130 mil 047 pesos fue entregada a Margarita Moreno González, presidenta del DIF Estatal Colima, quien agradeció el esfuerzo de la máxima Casa de Estudios.

A su vez, Alicia López de Hernández hizo un reconocimiento a toda la comunidad universitaria por esta colecta; “la emoción siempre ha sido de agradecimiento para con los universitarios, porque siempre trabajan en unión, solidaridad y con responsabilidad social, y si se necesita ahí están; felicidades a todos y cada uno de los universitarios y estudiantes, les tengo un agradecimiento eterno por el gran corazón que tienen y por darnos la mano para apoyar a los que más lo necesitan”.