“Súper urgente” que en Colima existan camas en terapia intensiva especializadas en quemaduras

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La presidenta de la Fundación Michou y Mau, I. A. P., Laura Salazar Ochoa, informó que es “súper urgente” en Colima y en todos lados, tener una o dos camas en terapia intensiva especializadas en quemaduras.

 “Con eso podríamos mejorar en muchísimo nuestra capacidad para poder atender este tipo de lesiones, pero sí ayudaría mucho”.
Explicó que normalmente cuando hay un caso que no es tan grave como para enviarlo a Galveston, Texas, pero consideró que se requiere el traslado a Guadalajara, los cuales son hospitales que están saturados y batallan porque no hay lugares.
De esta manera aseguró que sería ideal que en cada uno de los hospitales de México, contaran con una unidad de quemados en donde pueda atender casos menores.
Por otro lado explicó que no se ha recibido una gran cantidad de casos de personas quemadas.
“Sobre todo ahora que acabamos de pasar la temporada decembrina, pero es preocupante porque estamos al pendiente de un caso de un chavo de 24 años, que como fundación no nos compete, pero si batallamos mucho en el sentido de la atención a las personas con quemaduras”.
Mencionó que en lo local tienen mucho personal con intenciones de ayudar, con toda la capacitación pero están atados de manos, por lo que como Fundación Michou y Mau se han topado con la falta de infraestructura para atender a niños quemados.