Suman seis los beisbolistas cubanos que desertaron de su selección en la Copa Mundial Sub 23

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Cuba es uno de los doce países que están participando en la Copa Mundial de Béisbol Sub 23 que se está desarrollando en México, con sede en ciudad Obregón, Sonora, pero se está quedando sin jugadores.

La Federación Cubana de Béisbol informó que tres jugadores más se escaparon de la concentración del equipo, con lo que ya suman seis los beisbolistas que desertan.

“Los abandonos desde las filas de nuestro equipo asistente a la #U23WorldCup son expresiones concretas. Diasmany Palacio, Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández se sumaron a quienes renuncian al compromiso contraído”, publicó la Federación en sus redes sociales.

Previo al partido contra Alemania que ganó Cuba fácilmente 10-3, ya se habían escapado los pitchers Luis Danys Morales y Uber Luis Mejías, y el catcher Loidel Rodríguez.

El Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación en Cuba (INDER) publicó que estos sucesos se deben al término de la relación entre la Federación Cubana de Béisbol y las Grandes Ligas.

“La anulación del acuerdo entre la @CubanaBeisbol y la @MLB impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana”, publicó en Twitter.

Cuba sigue participando en el torneo, sin embargo, de los 24 jugadores que llegaron, ya sólo quedan 18, por lo que el equipo podría ser eliminado si continúan las bajas de la novena de la Isla.

Con información de Latinus