Suman más de 8 mil firmas para revocar contrato a Ecoparc: PRD

0

*Se desconoce figura legal que usa Ecoparc para el parque metropolitano. *El gobierno del estado ha omitido las peticiones de información.

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 8 mil colimenses han firmado la propuesta para iniciar un proceso de plebiscito para decidir el uso del parque metropolitano Griselda Álvarez.

Así lo anunció Martha Zepeda, delegada especial del PRD en donde apuntó que se requieren 15 mil signaturas para cumplir con el requisito legal en donde esperan que en unas semanas lleguen a la meta.

Añadió que la inversión de 20 millones de pesos que anunció la empresa operadora del Ecoparc “no se ven” y más si se comparan con lo invertido por el exgobernador Silverio Cavazos hace aproximadamente 10 años cuando se remodeló totalmente y se construyó infraestructura como el museo.

Benjamín Luna, consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sostuvo que aún se desconoce qué figura legal le otorgaron a la empresa que remodeló el parque metropolitano Griselda Álvarez para transformarlo en Ecoparc.

Mencionó que desde diciembre pasado se interpuso un recurso de información y el gobierno estatal no respondió.

Aclaró que tampoco se conoce el contrato ni las condiciones en que está operando el Ecoparc y ya se tramita una solicitud de revisión ante el Infocol.