Suman 9 mil 660 casos positivos y mil 81 muertes por #Covid-19 en #Colima

0

*29 nuevos casos y 6 defunciones

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportan que la última jornada, se registraron 29 nuevos casos y 6 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza los 9 mil 660 positivos y 1 mil 81 decesos, acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 6 defunciones ocurrieron en 3 hombres y 3 mujeres, entre los 40 y mayores a 65 años de edad, 4 estaban hospitalizados graves y dos intubados; eran originarios de Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez.

Además, se informa que 12 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 25 y más de 65 años de edad; 6 reciben atención ambulatoria, 5 están hospitalizadas graves y una intubada. Por residencia, 4 son de Colima, 4 de Manzanillo, 2 de Tecomán y 2 de Villa de Álvarez.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 17, entre los 25 y más de 65 años de edad; 9 reciben atención ambulatoria y 8 están hospitalizados graves. Por residencia, 5 son de Manzanillo, 4 de Villa de Álvarez, 3 de Colima, 3 de Tecomán y 2 de Coquimatlán.

En esta jornada se registró un caso foráneo en un hombre mayor de 65 años de edad, que está hospitalizado grave y, será registrado en su estado de origen.

La Secretaría de Salud señala que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, desinfección de superficies y objetos de mayor uso, distancia de dos metros entre personas y preferir espacios ventilados.