Suman 730 firmas para la alianza panista Cordero y Oliva en Colima

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La alianza Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva reunió 730 firmas en el estado para ser los próximos dirigentes del Partido Acción Nacional en el país.

En rueda de prensa, Raymundo González Saldaña, Coordinador Regional de la campaña, dio a conocer que se han sumado varios liderazgos panistas a esta alianza como el diputado Héctor Insúa García, la legisladora federal Patricia Lugo Barriga; el ex diputado federal Antonio Morales de la Peña; el ex presidente municipal de Tecomán, Elías Martínez Delgadillo, entre otros.

Mencionó que la conjunción de esfuerzos entre Cordero y Oliva se dio después de un gran análisis de ambas campañas, haciendo a un lado intereses personales y pensando en lo mejor para el partido es por ello que decidieron unirse en un solo objetivo, recuperar a Acción Nacional.

“Se está tocando las almas de los panistas que quieren un partido como el que diseñaron sus fundadores, con esos valores y principios por delante, sin tropezar y eso es lo que estamos haciendo”, recalcó.

Por su parte, Héctor Insúa dio a conocer la estructura que ha venido apoyando la candidatura; entre los que destacan: Jesús Dueñas Llerenas en el primer distrito federal; Salvador Becerra Rodríguez en segundo distrito federal; Araceli García municipio de Manzanillo; César Villa y Inocencio Espinoza  en el municipio de Tecomán; Rafael Vázquez en Minatitlán; Petronilo Vallejos, en Colima; Jaime Hernández, en Villa de Álvarez; Fernando Guerrero, en Cuauhtémoc; Leonel González, en Comala y en la coordinación estatal de Jóvenes, Benjamin Delgado Cordero así como nos está coordinando a las mujeres, Zaida Romero Silva.

Dijo que están convencidos que la crisis por la que atraviesa el PAN derivado entre otras causas por la división interna y por la pérdida de identidad que han tenido como partido de oposición y también decirlo, “en el ejercicio del gobierno nos tienen unidos en este proceso en revertir esa situación del cual, si se atraviesa por recuperar el valor de nuestros principios, doctrina, historia, de esas luchas tan importantes que el PAN han dado a lo largo de 70 años”.

Agregó que están convencidos que la alianza entre Ernesto Cordero y Juan Manuel Oliva significa la posibilidad de que el PAN recupere esa identidad y lo pueda hacer sobre la base del propósito de convocar a todos los panistas que creen en los principios, doctrina de Acción Nacional.