Suman 7 mil 698 casos y 871 defunciones en #Colima por #Covid-19

0

*13 nuevos casos y 5 defunciones

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportaron que en la última jornada se registraron 13 nuevos casos y 5 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 7 mil 698 positivos y 871 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que las 5 defunciones de la jornada ocurrieron en 3 hombres y 2 mujeres menores de 50 años y mayores de 65 años de edad, uno estaba hospitalizado grave y 4 intubados; 3 eran originarios de Colima, uno de Cuauhtémoc y uno de Manzanillo.

Indicó que 6 mujeres fueron diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de menos de 30 y menos de 50 años de edad; 4 reciben atención ambulatoria y 2 están intubadas. Por residencia, 2 son de Colima, 2 de Manzanillo, una de Tecomán y una de Villa de Álvarez.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 7, de menos de 25 y más de 65 años de edad; 4 reciben atención ambulatoria, 2 están hospitalizados no graves y uno está intubado. Por residencia, 4 son de Colima, uno de Cuauhtémoc, uno de Ixtlahuacán y uno de Manzanillo.

En esta jornada se registraron 2 casos foráneos de 2 mujeres de menos de 30 y más de 65 años de edad, una recibe atención ambulatoria y una está intubada; ambos serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señaló que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.