Suman 7 mil 606 casos y 863 defunciones por Covid-19 en el Estado

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportaron que en la última jornada se registraron 20 nuevos casos, con lo que la entidad alcanza 7 mil 606 positivos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que en esta jornada no se registraron muertes por lo que se mantienen las 863 anunciadas.

Indicó que 11 mujeres fueron diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de menos de 25 y más de 65 años de edad; 10 reciben atención ambulatoria y una está intubada. Por residencia, 4 son de Villa de Álvarez, 2 de Colima, 2 de Manzanillo, una de Comala, una de Cuauhtémoc y una de Ixtlahuacán.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 9, de menos de 15 y menos de 60 años de edad; 7 reciben atención ambulatoria y 2 están intubados. Por residencia, 5 son de Villa de Álvarez, 2 de Cuauhtémoc, uno de Colima y uno de Tecomán.

En esta jornada no se registraron casos foráneos.

La Secretaría de Salud señaló que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.