Suman 7 mil 477 casos y 858 defunciones por #Covid-19 en #Colima

0

*26 nuevos casos y 6 defunciones

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportaron que la última jornada se registraron 26 nuevos casos y 6 muertes por Covid-19, con lo que la entidad alcanza 7 mil 477 casos y 858 decesos acumulados por esta causa.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que las 6 defunciones de la jornada ocurrieron en 3 hombres y 3 mujeres menores de 60 y mayores de 65 años de edad, uno recibía atención ambulatoria, 4 estaban hospitalizados graves y otro intubado; originarios de Colima, Manzanillo y Tecomán.

Indicó que 12 mujeres fueron diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de menos de 25 y más de 65 años de edad; 8 reciben atención ambulatoria, 2 están hospitalizadas graves y 2 intubadas. Por residencia, 9 son de Colima, 2 de Manzanillo y una de Villa de Álvarez.

Asimismo, los hombres diagnosticados positivos fueron 14, de menos de 10 y más de 65 años de edad; 9 reciben atención ambulatoria, uno está hospitalizado grave y 4 intubados. Por residencia, 5 son de Villa de Álvarez, 3 de Colima, 3 de Tecomán, 2 de Cuauhtémoc y uno de Manzanillo.

Al día de esta jornada suman un total de 209 casos foráneos, que serán registrados en su entidad de origen.

La Secretaría de Salud señaló que para reducir contagios y cortar cadena de transmisión debe extremarse aseo de manos, barrera con cubrebocas, cuidado de superficies y objetos contaminados, distancia suficiente entre personas y preferir espacios ventilados.