Suman 6 mil 620 casos confirmados y 790 muertos por #Covid-19 en #Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que la última jornada se registraron 34 nuevos casos y 4 defunciones por Covid-19, con lo que hay un total de 6 mil 620 casos y 790 muertes acumuladas por esta causa en Colima.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que las 4 defunciones de esta jornada ocurrieron en 2 hombres y 2 mujeres; todo mayores de 65 años de edad, de las cuales, 2 eran de Villa de Álvarez, uno de Colima y uno de Cuauhtémoc.

Además 15 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, entre los 35 y más de 65 años de edad; del total, 13 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizadas graves. Por residencia,  5 son de Colima, 3 de Manzanillo, 2 de Tecomán, 2 de Villa de Álvarez, 2 de Ixtlahuacán y una de Comala.

Asimismo, los varones diagnosticados positivos fueron 19, con edades entre los 25 y más de 65 años; 17 reciben atención ambulatoria y 2 están hospitalizados graves. Por residencia, 6 son de Colima, 5 de Villa de Álvarez, 4 de Tecomán, y con uno cada quien Comala, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Manzanillo.

En esta jornada  no se registró ningún caso foráneo.

La Secretaría de Salud reitera que se deben incorporar a la nueva realidad de vida, el uso de mascarilla o cubrebocas, lavado frecuente de manos y mantener sana distancia para detener o evitar contagios.