Suman 5 mil 120 casos y 603 fallecidos por #Covid-19 en #Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud en el Estado reportan que este domingo 4 de octubre, se registraron 15 nuevos casos y 4 defunciones por Covid-19, con lo que se alcanzan los 5 mil 120 casos y 603 decesos acumulados por esta causa, en Colima.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informa que hoy aparecen pocos casos, debido a que el sistema de notificación de las instancias de salud que dependen de la federación, tardan en emitir los resultados, derivado del proceso de envío de confirmación de muestras fuera de la entidad.

En los casos de la jornada, se detalla que las 4 defunciones ocurrieron en 3 mujeres y un hombre, con edades entre los 55 y más de 65 años, de los cuales, 2 eran de Manzanillo, uno de Colima y una de Villa de Álvarez.

Además, se informa que 7 mujeres fueron diagnosticadas como positivas al virus de SARS-CoV-2, con edades entre los 30 y más de 65 años de edad, las cuales reciben atención ambulatoria en su totalidad. Por residencia, 3 son de Villa de Álvarez, 2 de Tecomán, una de Colima y una de Cuauhtémoc.

Los varones diagnosticados positivos fueron 8, con edades entre los 30 y más de 65 años de edad; de los cuales, 5 reciben atención ambulatoria y 3 están hospitalizados graves. Por residencia, 2 son de Colima, 2 de Manzanillo, 2 de Tecomán, uno de Ixtlahuacán y uno de Villa de Álvarez.

En esta jornada no se registró ningún caso foráneo.

Ante estos datos, la Secretaría de Salud urgió el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial.