Suman 40 colimenses repatriados que buscan acceder a Fondo para crear una microempresa

0
*foto de archivo

*La convocatoria está abierta para los interesados quienes sólo deben presentar el documento de Migración que los cataloga como repatriados.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este año suman 40 los colimenses repatriados a finales del 2016 y este año, que buscan acceder al Fondo de apoyo para la creación de una microempresa y volver a retomar su vida productiva en su lugar de origen.

Así lo dio a conocer el coordinador general de la Oficina de Atención a Migrantes, Santos García Santiago, tras explicar que se tiene un fondo aprobado para Colima de un millón 200 mil pesos, esto por segundo año consecutivo y gestiones del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Comentó que estas 40 personas repatriadas son de diferentes comunidades de la entidad, quienes posteriormente pasarán a un proceso de capacitación sobre el manejo de una empresa en el mes de julio, donde también recibirán asesoría para ejecutar los proyectos presentados.

Explicó que el principal requisito para acceder a los recursos del fondo es presentar la documentación que emite el Instituto Nacional de Migración, donde se verifica que fueron mexicanos repatriados.

Hizo saber que el año pasado se beneficiaron a 72 colimenses repatriados y se espera también este año apoyar a igual número o más, ya que la convocatoria todavía sigue abierta para que los interesados puedan acceder a este beneficio.

No obstante, recordó que pueden acudir a la Secretaría del Trabajo del Gobierno estatal, así como directamente a la oficina que él preside donde se les asesora para ingresar los trámites correspondientes.

El funcionario estatal dijo que el Fondo de apoyo debe ejecutar sus recursos antes de que concluya este año.

Finalmente, Santos García refirió que este tipo de apoyos también busca que los colimenses repatriados generen desarrollo económico con sus pequeñas empresas en sus comunidades.