Suman 3071 casos y 361 decesos por #Covid-19 en #Colima

0

*Se reportan 13 defunciones el día de hoy

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportaron que este jueves 20 de agosto fueron notificados 141 nuevos casos y 13 defunciones por Covid-19, con lo que se alcanzan los 3 mil 071 casos y 361 decesos acumulados por esta causa, en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social aclara que el número de casos reportados este 20 de agosto se debe a que el IMSS no había remitido sus estudios confirmatorios desde hace varios días, de tal manera que el 19 de agosto eran 213 sospechosos del Imss y este día son solo 99.

Asimismo refiere la dependencia, que el registro de casos por inicio de síntomas refleja el crecimiento de casos por día y no tanto por la fecha de notificación.

En los datos de este día, se informa que las muertes ocurrieron en 10 hombres y 3 mujeres, con edades entre los 35 y, mayores de 65 años; 5 eran residentes de Manzanillo, 3 de Colima, 3 de Villa de Álvarez, uno de Coquimatlán y uno de Cuauhtémoc.

Además, fueron 65 las mujeres diagnosticadas como casos positivos al virus del SARS-CoV-2, con edades entre los 20 y más de 65 años de edad, de las cuales 53 reciben atención ambulatoria y 12 están hospitalizadas graves. Por residencia, 25 son de Villa de Álvarez, 16 de Colima, 10 de Tecomán, 9 de Manzanillo, 2 de Cuauhtémoc, una de Armería, una de Coquimatlán y una de Minatitlán.

Los varones diagnosticados positivos fueron 76, con edades entre los 20 y mayores de 65 años, de los cuales 48 reciben atención ambulatoria, 27 están hospitalizados graves y uno hospitalizado no grave. Por residencia, 24 son de Colima, 24 de Villa de Álvarez, 21 de Manzanillo, 4 de Tecomán, uno de Armería, uno de Coquimatlán y uno de Minatitlán.

Asimismo, se registraron 3 nuevos casos foráneos, los cuales, por lineamiento federal serán contabilizados en su entidad de origen.

La dependencia estatal de Salud reitera el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, así como lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.