Suman 23 incendios forestales este año: Conafor

0

*foto de archivo

*El gerente estatal de Conafor, David Rodríguez Brizuela, expuso que se tienen menos superficies afectadas, porque el año pasado iban 860 hasta el momento.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Comisión Nacional Forestal dio a conocer que de enero a la fecha suman 23 incendios forestales; los cuales han dejado afectación de aproximadamente 324 hectáreas.

Entrevistado al respecto, el gerente estatal de Conafor, David Rodríguez Brizuela, expuso que en relación se tienen menos superficies afectadas, porque el año pasado iban 860 hasta el momento.

“Donde más se presentan incendios forestales es en Colima, Manzanillo, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Tecomán y Villa de Álvarez”, señaló.

Aseguró que hasta el momento no se tiene arbolado adulto afectado, sólo arbustos y matorrales.

Hizo un llamado a la población para que apoye y reflexione sobre las medidas de prevención para evitar incendios, ya que en las carreteras la gente tira colillas de cigarros, situación que afecta al medio ambiente, entre otros productos.

Los más de 200 combatientes de incendios forestales que se tienen en coordinación con el gobierno del estado han permitido contender estos siniestros; no obstante se tiene especial atención en la zona del volcán de fuego y en cerro grande, puntos donde sólo han registrado afectaciones en una hectárea.

El funcionario federal hizo saber que también los combatientes están dispuestos a apoyar en otras entidades de la región, donde se presentan incendios de este tipo; no obstante instó a las personas a reflexionar y evitar incendios en las carreteras.