Suman 2 mil 181 casos y 265 fallecidos por #Covid-19 en #Colima

0

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Las instituciones del Sector Salud reportaron que este jueves 6 de agosto se registraron 39 nuevos casos y 6 defunciones por Covid-19, con lo que el estado alcanza 2181 casos y 265 decesos acumulados por esta causa en la entidad.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social informó que las muertes ocurrieron en 5 hombres y una mujer, con edades entre los 30 y 60 años; 2 eran residentes de Tecomán, una de Colima, uno de Comala, uno de Coquimatlán y uno de Villa de Álvarez.

Fueron 21 las mujeres diagnosticadas como caso positivo al virus de SARS-CoV-2 de menos un año de edad a más de 65 años, de las cuales 16 reciben atención ambulatoria, 3 están hospitalizadas graves, una hospitalizada grave intubada y una hospitalizada no grave. Por residencia, 8 son de Manzanillo, 6 de Villa de Álvarez, 4 de Colima, 2 de Tecomán y una de Cuauhtémoc.

Los varones diagnosticados positivos fueron 18, con edades de entre los 2 años y mayores de 65 años, de los cuales todos reciben atención ambulatoria; por residencia, 7 son de Manzanillo, 6 de Colima, 4 de Villa de Álvarez y uno de Tecomán.

Asimismo, se registraron 4 casos foráneos (Ciudad de México y Zapotlán el Grande, Tolimán y Tonila, Jalisco), 3 hombres y una mujer, con edades de más de 35 años y mayores de 65 años; uno ambulatorio y 3 hospitalizados graves, que por lineamiento federal serán contabilizados en su entidad de origen.

La dependencia estatal de Salud reiteró el llamado a mantenerse en casa el mayor tiempo posible y lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia, así como usar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas y guardar sana distancia al salir a alguna actividad esencial, a fin de disminuir contagios y cortar la transmisión viral.