Suman 17 casos de influenza en esta temporada invernal

0

*Siete en Colima, cuatro en Tecomán y tres en Manzanillo y Villa de Alvarez, informa Secretaría de Salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante la temporada invernal de influenza 2018-2019 (octubre-marzo) se han presentado 17 casos de esta enfermedad en el estado, de los cuales 12 se registraron la semana pasada, siendo Colima el municipio con el mayor número de casos con siete al 17 de noviembre, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

Al respecto, personal de la Subdirección de Epidemiología estatal señala que de acuerdo al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de la Influenza (Sisveflu) en México, también en el municipio de Tecomán se han confirmado cuatro casos del padecimiento y tres en Manzanillo y Villa de Álvarez.

Del total de casos, 11 han sido confirmados en unidades de atención de la Secretaría de Salud, cuatro en el IMSS y dos en el Issste, sin ninguna defunción en la presente temporada invernal.

Refirió que en la temporada de influenza 2017-2018 se registraron 98 casos de este padecimiento en la entidad, de los cuales 31 se presentaron en Colima, 21 en Manzanillo, 18 en Tecomán y 15 en Villa de Álvarez. El resto en Comala, Cuauhtémoc, Armería e Ixtlahuacán, siendo Coquimatlán en donde no hubo ningún caso.

La Secretaría de Salud señala que la mejor forma de prevenir la influenza estacional es vacunarse cada año, por lo que reiteró la invitación a la población de acudir a las unidades médicas de esta dependencia, IMSS e Issste para que se apliquen la vacuna antiinfluenza.

Cubrirse la boca al toser y lavarse las manos con frecuencia ayudan a detener la proliferación de gérmenes y prevenir enfermedades respiratorias como la influenza.

También se recomienda evitar el contacto directo con las personas que estén enfermas y no tocarse la nariz, boca y ojos, así como limpiar y desinfectar las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien tiene el padecimiento.