Suman 154 casos positivos y 26 fallecidos por #Covid-19 en #Colima

0

*De los nuevos casos, una es del municipio de Armería, otro de Colima y 4 de Manzanillo

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.

Respecto a la defunción, se informa que se trata de un varón menor de 60 años de edad, quien se encontraba hospitalizado grave y tenía residencia en el municipio de Manzanillo.

Sobre los 6 nuevos casos de ayer a hoy, se tratan de 2 mujeres y 4 varones, de los cuales una es del municipio de Armería, otro de Colima y 4 del puerto de Manzanillo.

De las mujeres, las dos son mayores de 65 años de edad, una de ellas se diagnosticó de manera ambulatoria, agravándose su cuadro clínico, y ambas se encuentran hospitalizadas graves.

En el resto de pacientes varones, uno es mayor de 40 años quien tiene tratamiento en domicilio particular y es residente de la ciudad capital del estado; los otros 3, uno es mayor de 45 años y el resto mayores de 50 y 55 años de edad, respectivamente, los cuales, están hospitalizados como graves y son residentes de Manzanillo.

La autoridad sanitaria en el estado señala que se encuentra en la escalada de casos por lo que se extreman medidas de prevención con aislamiento preventivo en casa, lavado frecuente de mano y uso obligatorio de cubrebocas.

Además, precisa que en el estado de Colima no hay levantamiento de la contingencia y aún no se abren negocios no esenciales.