Suma Paola Espinosa su Séptimo Oro Panamericano

0

*Dio el segundo metal dorado para México, en una jornada de tres preseas para los clavados.

COLIMANOTICIAS

Toronto, Canadá.- La clavadista Paola Espinosa sumó una presea más a su extenso palmarés y este sábado se colgó su metal áureo número siete de una justa continental en la plataforma de los 10 metros, al cierre de jornada en el Centro Acuático Deportivo CIBC.

La medalla que ganó con 383.20 puntos, también representó el metal número 11 en su camino panamericano, lo que la afianza como una de las deportistas mexicanas más ganadoras en esta competencia.

Espinosa Sánchez dejó en el segundo y tercer sitio del podio a las canadienses Roseline Filion y Meaghan Benfeito, que totalizaron 377.60 y 357.45, respectivamente. Su compañera de equipo, la medallista olímpica Alejandra Orozco terminó en el cuarto sitio con total de 345.05.

Luego de cumplir en su primero de tres compromisos de estos diecisieteavos Juegos Panamericanos, la doble medallista olímpica afirmó que esta medalla le permite seguir soñando rumbo a Río 2016.

“Feliz de este resultado que me sabe muy bien, qué me siento realmente orgullosa y contenta porque después de Londres 2012 no había tirado plataforma individual a nivel internacional y eso me hace sentir que puedo seguir, seguir soñando y obviamente con miras al objetivo principal que son Juegos Olímpicos.

“Estoy súper agradecida con el trabajo de mi entrenadora, para mí Ma jin ha sido un gran soporte en este año que fue tan complicado, así que estos juegos y esta medalla me saben muy bien”, puntualizó la campeona mundial en 2009.

Además aseguró que tanto esta medalla como las de Rommel Pacheco y Jahir Ocampo ayudan a abrir el camino de la delegación mexicana para una destacada actuación.

“Es a lo que venimos hacer aquí, lo que nos gusta hacer, darle medallas a nuestro país, que México se sienta orgulloso de nosotros y este es simplemente el comienzo y estoy segura de que en la delegación mexicana va a ver muchas medallas más.

Los siguientes clavados de Paola Espinosa serán el día lunes cuando junto a Alejandra Orozco busque el oro desde la plataforma 10 metros y por la tarde haga mancuerna con Dolores Hernández por la gloria en el trampolín 3 metros.

Con información de CONADE