Suma de voluntades, gran porvenir para Manzanillo-Costalegre: SETUR Jalisco

0

COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Enrique Ramos Flores destacó que la suma de voluntades, de definiciones estratégicas y la determinación gubernamental, son la mejor garantía del porvenir que se avizora para la región Manzanillo-Costalegre, y “el tiempo llegó con dos gobernadores con visión y decisión para hacerlo posible”.

El funcionario estatal ponderó que es “una región que ha esperado ya mucho tiempo para que todo su potencial turístico se detone y cumpla con su función económica”. Por ello, indicó que la  región que comparten en Colima y Costa Alegre, Jalisco reúne todas las características necesarias para proyectarse como un destino de alta potencialidad en su oferta para el turismo nacional y extranjero.

Destacó que la presencia histórica de los gobernadores de Colima, Mario Anguiano Moreno y de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz  en la firma de convenio para fomentar el turismo en la zona limítrofe de Manzanillo y Cihuatlán, es una muestra del interés y la decisión que se ha tomado para convertir a este destino en una importante y atractiva oferta turística.

El funcionario jalisciense ponderó que “hoy las intenciones se han vuelto compromisos y las ideas se traducen en acciones concretas que se han venido delineando en un comprometido trabajo conjunto entre las diversas instituciones de nuestros estados ambas partes hemos venido identificando coincicencias en propósitos y objetivos comunes, interpretando la voluntad y las instrucciones de los gobernadores de nuestros estados para llegar a establecer metas comunes”.

Precisó que ambas entidades están plenamenten convencidas de que el activar de manera decidida el desarrollo turístico de la región, coadyuvará al progreso y la elevación de los niveles de bienestar de todos sus habitantes, por lo que aseguró que juntos, Colima y Jalisco seguirán avanzando.

Aseguró que la industria turística es un detonador del empleo y éste es un eslabón importante en la distribución de riqueza y en consecuencia en la elevación de los niveles de bienestar, por ello, “nos empeñamos en aprovechar las fortalezas de esta región, trabajando sobre las ventajas competitivas y comparativas que las hacen un destino estratégico”.

Ramos Flores expresó que la meta es consolidar su potencial y lograr su posicionamiento en el mercado nacional e internacional, sólidamente asentados en la sustentabilidad de su planta turística, sus atractivos naturales, la riqueza de su cultura y el carácter de su gente.

Por ello, dijo, “hemos puesto el enfásis en la conectividad área, terrestre y marítima y en generar las condiciones en materia de infraestructura, de promoción, de capacitación y competitividad”.

Antes de concluir, comentó que los avances de este acuerdo de voluntades entre dos gobiernos que conocen el potencial de sus regiones, será evidente en el corto plazo, “pues una característica de este acuerdo es su carácter incluyente y participativo y hay una determinación absoluta en los gobernadores que han impulsado firmemente este acuerdo”.