SUGIEREN A 759 CANDIDATOS PARA LA SECUNDARIA DE TALENTOS

    0

     

    Conforme al proceso de identificación de los alumnos potencialmente sobresalientes para educación secundaria los 759 estudiantes surgieron de todos los municipios del estado: 41 de Armería, 267 de Colima, 11 de Coquimatlán, 11 de Comala, 45 de Cuauhtémoc, 4 de Ixtlahuacán, 118 de Manzanillo, 11 de Minatitlán, 87 de Tecomán y 164 de Villa de Álvarez.

    A todos ellos se les convocará para efectuar la evaluación psicodiagnóstica el 24 de junio próximo a las 8 de la mañana en dos sedes: el ISENCO y la primaria Ignacio Manuel Altamirano de la ciudad de Colima, examen de donde surgirán las 50 alumnas y 50 alumnos que ingresarán a la Secundaria de Talentos.

    Previamente, el 21 de junio se invitará a todos los padres de familia a una reunión para informar sobre este proceso y la confirmación de la participación de sus hijos en el mismo. La reunión se efectuará en la explanada de la Secretaría de Educación a las 17 horas.

    La publicación de resultados de las alumnas y alumnos seleccionados será el 9 de julio en la página web de la propia dependencia educativa www.secolima.gob.mx.

    Con la finalidad de que esta información llegue a cada uno de los alumnos preseleccionados, el próximo lunes 18 de junio, a las 10 horas en la Sala Magna de la Secretaría de Educación, habrá una reunión con los directores de Educación Básica y Educación Pública, directores de las Unidades de Servicios Educativos Municipales, subdirector de Educación primaria, supervisores y directores de primarias, quienes conocerán el proceso e informarán a padres de familia y alumnos preseleccionados en cada municipio a fin de que participen en la evaluación correspondiente.

    La dependencia destacó que en Colima se oferta esta modalidad educativa partiendo de la premisa de que los alumnos con aptitudes sobresalientes y talentos específicos requieren de una respuesta educativa pertinente, con equidad y de calidad, que responda a sus necesidades especiales.

    Agregó que por ello el proceso de identificación de la población candidata al ciclo escolar 2012-1013 está fundamentado en una evaluación psicodiagnóstica, conformada por instrumentos formales e informales que permite identificar habilidades, características, fortalezas y necesidades particulares de los estudiantes sobresalientes.