Sufre desmayo el delegado de SAGARPA al término de una reunión con el Consejo Limonero

0

*Fue internado con urgencia en el Centro Médico de Tecomán

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El delegado de la Sagarpa, Carlos Salazar Preciado, se desmayó tras finalizar su reunión con integrantes del Consejo Limonero, luego de que permaneció por más de una hora de pie, bajo la inclemencia del tiempo y tras tener un ligero altercado con un productor de limón. El funcionario federal se encontraba enfermo de la garganta, por lo que pidió comprensión a los productores.

En compañía del director general de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Maximiliano Salazar Anguiano y de Fernando Cárdenas Morales, director del Cesavecol, el funcionario comenzó a hablar con los inconformes presentes, sin embargo, debido a su problema en la garganta, no pudo hablar óptimamente.

Con la ayuda de un megáfono que los integrantes del Consejo Limonero utilizaban, Salazar Preciado dialogó con los productores, sin embargo uno de estos intentó quitarle el aparato, lo cual dio pie a una pelea verbal entre el funcionario federal y el productor. El enfrentamiento fue controlado por los compañeros de la persona que intentó quitarle el megáfono a Salazar Preciado.

Ya finalizada la reunión, los 2 funcionarios en compañía de Guadalupe García y Gonzalo Castañeda, acompañaron al delegado de la Sagarpa hasta su camioneta. Ahí, Salazar Preciado comenzó a sentirse mal y se desmayó.

El funcionario fue rápidamente trasladado al Centro Médico de Tecomán, en la calle Emiliano Zapata, donde permaneció unos momentos y su estado de salud se reporta en recuperación.