Subsidio a la tenencia vehicular vence el 31 de julio: Seplafin

0
foto de archivo

*Los pagos y trámites se pueden realizar en línea.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Los incentivos del paquete fiscal para paliar los efectos negativos del Covid-19 en la economía local siguen vigentes, como la ampliación del pago del holograma, con lo cual se obtiene el subsidio del 100% en la tenencia vehicular, siempre y cuando no se tengan adeudos, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

La información se encuentra en el micrositio http://www.dgicolima.col.gob.mx/web/decreto/reglasdecreto256 en el cual, se detallan las reglas para la aplicación de los beneficios fiscales, prórrogas y condonación de impuestos.

Además, se detalla el procedimiento para la condonación de impuesto sobre hospedaje que aplica en los meses abril, mayo y junio, así como la ampliación del pago de este impuesto en los meses de febrero y marzo.

Asimismo, otro beneficio para el contribuyente, por parte del Gobierno del Estado, es la ampliación del plazo para el pago del holograma vehicular, cuya fecha de vencimiento es el 31 de julio de 2020.

En el micrositio se detallan los criterios y lineamientos a seguir para acceder a estos beneficios y otros más, contemplados en el paquete fiscal que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez impulsó para ayudar a los contribuyentes ante la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus Covid-19.

El contribuyente puede cumplir con sus obligaciones fiscales sin la necesidad de salir de su casa, atendiendo así al llamado de la autoridad de salud de mantenerse seguros en el hogar, al pagar en el portal http://www.col.gob.mx/pagofinanzas.

Finalmente, ante cualquier duda o aclaración, el contribuyente puede llamar a la Dirección de Asistencia al Contribuyente de la Dirección General de Ingresos, a los teléfonos: 312 31 62000, extensiones 21304, 21329, 31357, 21323 y 21348, así como al correo [email protected].