Subsidio a la tenencia está vigente hasta el 17 de agosto

0

*Gozan 50% de descuento adultos mayores y personas con discapacidad en pago de holograma: Seplafin

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Los adultos mayores y personas con discapacidad tienen un 50 por ciento de descuento en el pago de su holograma vehicular, beneficio que se complementa con el subsidio del 100 por ciento de la tenencia vehicular, este último incentivo vigente hasta el 17 de agosto, informa la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin).

Para obtener este beneficio, solo deben de presentar su credencial de elector si quieren solicitar descuento por edad y en caso de solicitar descuento de jubilado, pensionado o por discapacidad, deben presentar su credencial de una institución oficial que los acredite como tal.

La dependencia resalta que durante esta etapa tres de la contingencia sanitaria, los Kioscos de Servicios y Trámites Electrónicos de Gobierno son un ejemplo de que se puede atender presencialmente a la población, implementando el uso de cubrebocas obligatorio, la sana distancia y la aplicación de desinfectantes, medidas indispensables para prevenir el contagio del Covid-19.

Precisamente por esta situación sanitaria en los Kioscos de Gobierno se les da prioridad de atención a los grupos vulnerables, como son adultos mayores, personas con discapacidad y embarazadas. 

El contribuyente puede consultar el estado de cuenta del holograma y pagar en línea, a través del portal https://www.col.gob.mx/finanzas o acudir a los Kioscos de Gobierno, ubicados en el Complejo Administrativo, en Walmart Tecnológico y Mercado Soriana, en Colima; en Tecomán, Centro, y en Villa de Álvarez, Soriana, Diosa del Agua, en  horarios de 9:00 a 15:00 horas.

Teniendo el estado de cuenta vehicular también se puede pagar en los bancos Banamex, Bancomer, Banorte, Santander, Afirme, Banco del Bajío, HSBC y Scotiabank.

También se puede realizar el pago respectivo en el Súper Kiosko, donde solo se necesita el número de placa, los cuatro últimos dígitos del número de serie y pagar en efectivo.

Finalmente, la dependencia reitera que se tiene hasta el 17 de agosto, como última fecha, para pagar el holograma 2020 y obtener el subsidio del 100 por ciento de la tenencia correspondiente a este año fiscal, siempre que no se adeude predial o uso de agua.