Subsecretaría del Trabajo realizará operativos para evitar el trabajo infantil en Feria de la Villa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La subsecretaría del Trabajo en coordinación con el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, realizará inspecciones en las instalaciones de la Feria villalvarense para evitar el trabajo infantil.

El titular de la dependencia, Javier Pinto Torres, expresó que estas acciones se realizarán con la Comisión Intersecretarial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (SITI).

En caso de que algún o alguna menor en edad esté laborando en las instalaciones feriales, las personas tutoras serán acreedoras a sanciones económicas que van desde los 5 mil pesos hasta los 500 mil pesos dependiendo del daño y la falta que se haya cometido.

De esta manera, el funcionario estatal solicitó a locatarios de la Feria de Villa de Álvarez evitar que niños y niñas estén laborando, sobre todo resguardarlos a partir de las 9 a 10 de la noche, en caso que acudan a acompañar a sus padres o madres que tienen que trabajar.

Por otro lado, Pinto Torres mencionó que menores de 15 a 17 años son considerados en “edad permitida” pero deben tener un permiso emitido por la Procuraduría Laboral.

Para poder expedir dicho documento tutores, padres o madres de familia deben acudir a la Aniceto castellanos número 231 en la colonia San Pablo en Colima capital, o bien en el Facebook trabajo Colima donde pueden mandar un inbox para que nos diga cuál es la situación y nosotros hacemos el trámite donde se les extienda ubicado en calle Aniceto Castellanos número 231 en la colonia San Pablo en Colima capital.

“O bien en el Facebook trabajo Colima donde pueden mandar un inbox para que nos diga cuál es la situación y nosotros hacemos el trámite el permiso para que el tutor le dé autorización al menor de edad y pueda trabajar”.

El subsecretario del Trabajo solicitó a la población que denuncie si ven alguna anomalía en cuanto vean a un niño laborando en la Feria.