Subsecretaría del Trabajo llama a trabajadores a denunciar si no les hicieron reparto de utilidades 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Hasta el momento se han presentado a la subsecretaría del Trabajo dos quejas contra empresas por incumplimiento de reparto de utilidades.

De acuerdo al titular de la dependencia, Javier Pinto Torres, este 30 de mayo concluyó el periodo para que todas las empresas o personas morales hicieran el reparto de utilidades considerado en el Artículo 123 de la Ley Federal del Trabajo.

“Hay una queja a una empresa donde los trabajadores dicen que el año pasado les tocaron 6 mil pesos en reparto de utilidades y este año les dieron alrededor de 2 mil. Ya fueron a instancia correspondiente y haremos la inspección”.

Hizo invitación a quien no les hayan hecho el reparto de utilidades a acudir a las oficinas en Manzanillo en tercer Módulo del Complejo de Seguridad, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

En Tecomán en Parque Metropolitano y en Colima en avenida Aniceto Castellanos 231, colonia San Pablo, en Junta de Conciliación y Arbitraje donde se darán orientaciones correspondientes.

La empresa que incumpla, además de hacer el pago de dicha prestación al trabajador, se hará acreedora a sanciones que van como o mínimo 250 UMAS, es decir 25 mil pesos hasta lo 500 o más.