Subsecretaría de las Juventudes lanza convocatoria para integrar el Concisej

0

* Las inscripciones cerrarán el 22 de febrero.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Subsecretaría de las Juventudes (Subsejuv) del Gobierno del Estado de Colima, convoca a las y los jóvenes de toda la entidad y, con intereses en los temas de trabajo comunitario, político y social, a registrarse en el concurso de selección para integrar el Consejo Ciudadano de Consulta y Seguimiento de la Política Joven (Concisej).

El objetivo principal de este consejo, es garantizar un espacio de participación ciudadana y consulta que verifique los programas dirigidos a la población joven en cualquier institución del sector público.

El subsecretario de las Juventudes, José Gerardo Romero Quezada, señaló que a través de estas convocatorias se incentiva la participación juvenil en la toma de decisiones y análisis, para favorecer los entornos sociales y de bienestar en las y los jóvenes.

Los requisitos para participar son tener entre 18 y 29 años de edad, no estar desempeñando un puesto de elección popular, presentar una carta de alguna institución u organización que los proponga a ocupar el cargo de consejero y avale su trabajo en materia de juventud, además de presentar una propuesta y una carta de exposición de motivos, entre otros que podrán consultarse en la convocatoria digital disponible en redes sociales de Juventudes Colima, a partir de este viernes 2 de febrero de 2024 o en el siguiente link: http://bit.ly/3SFCtG6

Recalcó que las y los consejeros propietarios seleccionados y suplentes permanecerán en funciones por un periodo de tres años a partir de su nombramiento y protesta.

Las inscripciones se cerrarán el 22 de febrero. La recepción de los documentos será por la vía digital al correo electrónico [email protected] y en físico en las oficinas de la Subsejuv, ubicadas en Av. 20 de Noviembre esquina con calle Jiménez #455, colonia Los Periodistas, en la capital del estado. Para más información, las y los interesados pueden comunicarse al 312-314-5099 o al WhatsApp 312-118-8948.