Sube a 50.3% la aprobación en julio de AMLO; en Colima cae a 43.5%

0

*Lo descalifican por no usar cubrebocas y decisiones en materia económica. *Fue reprobado en economía, seguridad pública, corrupción y pobreza.

Redacción CN COLIMANOTICIAS

Colima.- Este mes el promedio mensual de aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador, es de 50.3%, incrementa 2.8 puntos respecto al promedio junio, el mayor incremento en un mes en lo que va del sexenio.

De acuerdo a la encuesta realizada cada mes, la evaluación promedio del presidente AMLO producto del #AMLOTrackingPoll realizado diariamente para El Economista por Mitofsky y publicada en sus portales, presentan un
ligero repunte en julio, pero su trabajo en economía y seguridad sigue siendo cuestionado, además de ser reprobado por no usar cubrebocas.

De acuerdo con la encuesta, el 58% de las personas consultadas aprobó el trabajo hecho por el mandatario durante el mes de julio, mientras que el 37% dijo desaprobarlo.

Este porcentaje significa un aumento con relación a junio, cuando el trabajo del presidente fue aprobado por un 56% de los encuestados. El mes con mayor aprobación en lo que va de 2020 ha sido enero con 71%.

En rubros específicos, López Obrador fue reprobado en economía, seguridad pública, corrupción y pobreza.

El 58% de las y los encuestados calificó como muy mal o mal el desempeño del gobierno en materia económica, y el 22% como muy bueno.

En seguridad pública, el 55% contestó que el desempeño ha sido malo o muy malo, y el 28% dijo que bien o muy bien.

El 55% de las personas reprobó el trabajo en materia económica y el 45% hizo lo mismo en lo que corresponde a la corrupción.

Únicamente el área de salud tuvo un cambio positivo en comparación al mes anterior.

En aprobación por entidades federativas, los estados que más lo aprueban es Tabasco, Tlaxcala, Chiapas, Guerrero y Oaxaca. Los que menos lo aprobaron son Jalisco, Baja California Sur, Chihuahua, Aguascalientes y Guanajuato.

El estado de Colima, se dijo estar de acuerdo con AMLO el 43.5% de los encuestados y el 56.3 en desacuerdo.