CN COLIMANOTICIAS
Ciudad de México. – La Federación Mexicana de Futbol anunció las sanciones tras la pelea campal que se registró el pasado domingo en el partido de la Jornada 8 de la categoría Sub-19 de la Liga MX entre Cruz Azul y Gallos de Querétaro en las instalaciones de La Noria, con un acumulado de 30 partidos para ocho jugadores involucrados.
Los castigos más fuertes fueron para los jugadores de Gallos Pablo Muñoz e Isaac Aranda, quienes se van seis juegos suspendidos cada uno, mientras que Emiliano Guerrero y Joaquín Cruz recibieron cuatro partidos. Todos ellos fueron penalizados por “ser culpable de conducta violenta”.
En el reporte arbitral del partido se publicaron seis expulsados, tres por cada equipo, pero la Comisión Disciplinaria agregó en las sanciones a un jugador más por escuadra.
Las sanciones para los cuatro futbolistas de Cruz Azul acumulan 10 partidos. Las tres más fuertes, que fueron para Ian Ramírez (4), Marcio Araujo (3) y Carlos Hernández (2), se acreditan por “ser culpable de conducta violenta”, mientras que Jeyson Durán solo recibió un duelo de castigo por doble amarilla.
VIDEO
La sub 19 de Cruz Azul y Gallos vieron lo que pasó en las gradas un día antes en CU y quisiera replicarlo.
Me parece que las sanciones podrían ser severas para algunos jugadores que claramente pensaron que estaban en las “luchas”.
A esperar sanciones de @Arbitraje_MX pic.twitter.com/gE3m4RqLA8
— Jesús Romero (@jesusromeromx_) February 24, 2025
Con información de Latinus