STyPS: No Hubo Confrontación Verbal con el Gobernador

    0

    En carta que se pubica este domingo en la sección El Correo Ilustrado, el funcionario de la STPS aclara lo siguiente:

    Precisiones de la STPS

    Con relación a la nota de ayer, firmada por la corresponsalía de Colima, le comento que a esta secretaría no le extraña la línea editorial de su periódico respecto a las actividades que realiza esta dependencia. Ya estamos acostumbrados, por lo cual, aclaro lo siguiente: en ningún momento, el titular de la STPS le faltó al respeto al gobierno de Colima como se señala irresponsablemente en la nota. Nunca hubo una confrontación verbal con el gobernador de la entidad. La visita de trabajo tuvo como objetivo la suscripción del Convenio Estatal de Productividad Laboral en la entidad, así como atestiguar la firma de una de Carta Intención del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo por parte de una empresa del estado.

    Es falso que el titular de la STPS quiso imponer condiciones o términos en su gira. Se generaron algunos problemas de comunicación entre los equipos, que derivaron en malos entendidos, los cuales ya fueron aclarados, pues el titular de la STPS y el gobernador sostuvieron una conversación telefónica.

    Ahora bien, de acuerdo con las reglas de operación del Servicio Nacional de Empleo (SNE), los gobiernos federal y estatal aportan recursos para realizar acciones relacionadas con el Programa de Apoyo al Empleo. Durante 2009, el gobierno de Colima, a través de un convenio de coordinación, se comprometió con 6.4 mdp, pero sólo aportó 600 mil pesos, lo que entre otras razones, implicó que la oficina del SNE en la entidad se ubicara en la posición 31 de la evaluación anual de desempeño.

    Para 2010, la STPS coadyuvará a fortalecer el SNE en la entidad, por ello comprometió una aportación de 14 millones de pesos para el desarrollo de los programas de apoyo al empleo en un entorno de coordinación con el gobierno estatal y con pleno respeto a las reglas de operación. En contraparte, el estado de Colima comprometió para los mismo fines 6.3 mdp.

    Juan Carlos Núñez Armas, titular de la Unidad de Delegaciones Federales del Trabajo, STPS

    Repuesta de la corresponsalía

    La nota aludida únicamente retoma lo expresado por el gobernador del estado, Mario Anguiano Moreno, incluso en forma textual en la mayor parte.

    Corresponsalía en Colima

    http://www.jornada.unam.mx/2010/03/06/index.php?section=opinion&article=002a2cor