STSGE y Poder Judicial han tenido acercamientos para solucionar demanda ante el TAE: Iglesias

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y el Poder Judicial han tenido acercamientos para solucionar la demanda de trabajadores en función al convenio que se tiene del 1 por ciento de aumento salarial, en homologación al Poder Ejecutivo.  

Cabe indicar que recientemente el Supremo Tribunal de Justicia del Estado ya hizo el pago de los 5 días faltantes del aguinaldo, de lo cual también estaba demandado.

El Magistrado Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, Germán Iglesias Ortiz, explicó que la conciliación es una etapa previa a la tramitación de un juicio.

“No hemos llevado la audiencia en la que se tiene que llevar a cabo la conciliación como primera parte del proceso, pero el poder judicial ya ha sido emplazado de la demanda que le instauró el Sindicato del Poder Judicial y Gobierno estatal”.

Iglesias Ortiz explicó que hay pláticas pendientes a la conciliación, y se espera así sea, además aseguró que un procedimiento no beneficia a nadie, sino al contrario desgasta las partes, en este caso es un punto de derecho sólo acreditar el pago reclamado y la continuación del procedimiento en caso que no sea así.