STSGE urge al Poder Judicial se le pague aguinaldo a trabajadores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda urgió al Poder Judicial a que se les pague el aguinaldo y prestaciones de fin de año a los 150 sindicalizados.

El pago de estos contempla más de 4 millones y medio de pesos; mientras que para todo el Poder Judicial en el que laboran más de 700 trabajadores de confianza, se requieren 14 millones 900 mil pesos.

“El Sindicato está al pendiente para que les paguen y el día de hoy estamos haciendo todo lo necesario para que les sea cubierto el aguinaldo a los 150 trabajadores del Poder Judicial”.

Flores Castañeda agregó que se han hecho reuniones de acercamiento con la presidencia del Tribunal, magistrados, oficialía mayor del Poder Judicial, con la Secretaría de Finanzas para que el Poder Judicial pueda contar con recursos extraordinarios, tal y como aconteció con el Poder Ejecutivo.

El líder sindical expresó que en caso que no se realice el pago este día se tomarán acciones para que se cumpla con los derechos laborales.