STSGE se suma a la estrategia preventiva por el brote de coronavirus

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que están sumados al 100 por ciento a la estrategia preventiva en materia de salud por el eventual brote de coronavirus.

“Estas son las que ha determinado el gobierno estatal y federal, que es el aislamiento social, una fase totalmente preventiva para evitar un eventual contagio masivo, y se establecen dos semanas de análisis”.

Dijo que en el sindicato contribuirá con todo, en el que en primer término no habrá clases y las guarderías de gobierno del estado también suspenderán actividades, al ser centros vulnerables.

El dirigente gremial abundó que esto es con el fin de evitar la convivencia social, y los trabajadores se mantengan en sus hogares; “que no acudan a eventos masivos ni a centros de trabajo de manera grupal”.

Agregó que se mantendrán guardias, ya que hay centros de servicio a la población.

“Habrá guardias alternadas de todos los trabajadores, pero aquellas compañeras que tengan hijos en edad escolar y en guardería no van a hacer guardia, todas tienen permiso; por lo que a los demás compañeros se les dará la oportunidad de estar en su casa pero también tendrán que ir a guardias”.

Manifestó que en las oficinas sindicales harán lo propio, “a los trabajadores les pedirá que acudan solamente en una emergencia. Se mantendrán guardias, ya que no estará todo el comité ni todo el personal laborando, solamente estaremos de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde en guardia por parte de los titulares del comité y nos iremos alternando”.

Agregó que las compañeras que tengan hijos en edad escolar y guardería no asistirán a laborar ni a las guardias, sino que estarán en su hogar haciendo actividades relacionadas con el sindicato.

“El sindicato estará abierto de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde en caso de necesidad de atención emergente; ninguna atención ordinaria”.