STSGE se alista para la conformación del Instituto de Pensiones

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, ya trabajan en la conformación del Instituto de Pensiones que iniciará a partir del 1 de enero de 2019.

“Estamos trabajando en el tema, ya tenemos la representación ante el instituto: yo como secretario general y mi suplente Sergio Fuentes Mendoza”.

Dijo que en el consejo de administración habrá que acreditar a todos los representantes: “tres del gobierno estatal, tres ayuntamientos del estado, hay uno por los organismos públicos descentralizados”.

Además que serán cuatro los representantes sindicales: la Unión de Sindicatos, la dirigencia de la Federación de Sindicatos, de la sección 39 del SNTE y del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

Dijo que la creación de este organismo es para darle viabilidad financiera al sistema de pensiones y jubilaciones, que es iniciativa del gobernador Ignacio Peralta Sánchez.

“Y fue enriquecida con aportación de sindicatos, de trabajadores e interés por hacer viable una prestación que es necesaria y merecida para todos los trabajadores, que estaba amenazada con su inviabilidad financiera”.

Flores Castañeda dijo que también se logra reconocer un pasivo que este año se amortiguarán por parte del gobierno del estado de 49 millones de pesos de un total de 20 amortizaciones anuales durante 20 años que ingresarán al Instituto para fortalecer sus finanzas.