STSGE pide a AMLO rescate financiero para pago de Prestaciones

0

*También intervenga en el rechazo del 3% que gobierno estatal pretende asignar a burócratas estatales

CN COLIMANOTICIASColima.- El dirigente del sindicato de trabajadores al servicio del gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda abordó al presidente de México Andrés Manuel López Obrador para solicitarle su intervención en el rescate financiero para el pago de prestaciones  y que aumento salarial no sea del 3 por ciento como lo busca hacer el Gobierno Estatal.

Fuera de las instalaciones del Materno Infantil, el dirigente gremial junto con burócratas entregaron un documento al mandatario federal.

De acuerdo a Flores Castañeda tras dar bienvenida y agradecimiento a López Obrador se  solicita el pago de prestaciones y rescate financieramente desde el gobierno federal al estatal para que le pague los 1250 millones de pesos del gobierno anterior al Instituto de Pensiones del Estado de Colima.

“Para el pago de todas las prestaciones que heredó la mala administración de Ignacio Peralta Sánchez; ha sido un compromiso del presidente el 14 de noviembre en Colima de rescatar las finanzas del gobierno del estado”. Dijo que además se solicita al presidente de la República su intervención para el pago de Prestaciones de los tres meses de sueldo de agosto, septiembre y octubre del año pasado.

Abundó que en el escrito le manifiestan a AMLO que trabajadores han rechazado la determinación de la gobernadora, Indira Vizcaíno Silva de imponerles un 3 por ciento de incremento salarial.

“Le informamos que se hizo una consulta apegada a la ley Federal del trabajo y el 96% de agremiados de los 3352 dijeron que no al 3% y seguiremos luchando hasta lograr un incremento justo”.

Dijo que piden la intervención del presidente, López Obrador quien en su política de gobierno manifiesta su interés de que la clase trabajadora reciba incrementos justos para alcanzar un salario digno porque lo ha dicho el de que el salario es sagrado.