STSGE no tiene reporte de burócratas contagiados por Covid-19

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, informó que hasta el momento no se tiene el registro de algún burócrata o familiar enfermo con Covid-19.

“Afortunadamente no hay reporte de afectados, pero sí, el foco de infección más alto en esta pandemia es en Manzanillo”.

Informó que se trabaja con las medidas como gel antibacterial, la sana distancia, cubrebocas y no permitiendo acceso de dos a tres usuarios por servicio.

NEGOCIACIONES DE PLIEGO PETITORIO

Por otro lado, el dirigente gremial expresó que las negociaciones del pliego petitorio no están suspendidas, sino en revisión; pero se hace de manera digital.

“No es lo mismo que estar personalizada, además que está sujeto a que esto transite; a partir de julio no habrá motivo de preocupación mayor”.

A PESAR DE SITUACIÓN ECONÓMICA, GOBIERNO ESTATAL CUMPLE CON PAGOS

Flores Castañeda, además, reconoció el esfuerzo del gobierno estatal por pagar a los trabajadores a pesar de la situación económica que enfrenta.

Mencionó que se refirió el pago de bono sindical en tres quincenas en vez de una, “pero ya se pagó”.

“Se pagó el Bono de las Madres, prestaciones adicionales y ahora el 15 de mayo se habría de haber pagado el bono de productividad, pero se pagó el Bono del Maestro por ser un día especial y se pagará el Bono de Productividad a burocracia para segunda de mayo”.

Apuntó que se está trabajando para que se cumplan salario y prestaciones, y reconoció que en tiempos difíciles el gobierno está haciendo el esfuerzo por pagar algunos a tiempos y otros diferidos, pero en todos los casos se pagan las prestaciones a los trabajadores.