STSGE exigirá dar con culpables en caso de encontrarse irregularidades en Pensiones

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, dijo en torno a la auditoría a la Dirección de Pensiones Civiles que de encontrarse irregularidades exigirán se dé con los culpables.

“Pero no le demos muchas vueltas, lo importante es que el dinero esté en Pensiones, lo importante es que resuelvan que si hubo algún exceso se corrija y que se pague, no queremos cacería de brujas ni persecuciones ni tampoco borrón y cuenta nueva, queremos transparencia y eficiencia”.

Refirió que dentro en su Primer Informe de Labores a realizarse el 17 de agosto próximo, dará su posicionamiento sobre la propuesta para reformar el Sistema de Pensiones.

“Es una buena oportunidad para definir con claridad bajo qué condiciones sí vamos a una reforma integral al Sistema de Jubilaciones y Pensiones”.

Flores Castañeda dijo que lo que importa es que regresen el dinero aquellos que recibieron préstamos excesivos.

“Lo que sí pedimos es transparencia y es el primer requisito: transparencia, certeza, que los trabajadores digan ‘voy a aportar un poco más para mi jubilación y el gobierno pone 10 veces más porque le toca’”.

Además que hay préstamos excesivos que no son la generalidad, pero lo más grave es que no se aporte lo suficiente y que no se entreguen las retenciones a tiempo, que el dinero no se administre bien y que el gasto corriente de Pensiones sea de 22 millones de pesos.

“Por ahí dicen que Pensiones no funciona, claro que funciona si se sabe manejar, pues nosotros llevamos dos fraccionamientos construidos con dinero de los trabajadores depositados en Pensiones, bajo una prestación que se tiene, que son créditos hipotecarios”.

El dirigente gremial expresó que la auditoría a la Dirección de Pensiones Civiles se realiza porque el sindicato lo exigió como primer requisito para ir a una reforma integral al sistema de pensiones.

Flores Castañeda expresó en su momento que como sindicato exigieron que hubiera cuentas individualizadas, pero actualmente no existen.

“Y no puede dejar de haber cuentas individuales, porque es mi futuro, de ahí depende mi jubilación, que obviamente un sistema generalizado será el que te garantice ese pago”.

Sobre el grupo de burócratas que buscan conformar otro Sindicato de Gobierno Estatal, Flores Castañeda expresó que son 59 personas, no representan al gremio burócrata y que difícilmente podrán dividir al sindicato.

“Son 59 trabajadores que contendieron y que fueron derrotados abrumadora y contundentemente decidieron por influencia externa y con el interés de dividir al sindicato querer formar un nuevo sindicato”.

Dijo que el tema de querer formar otro sindicato y dividir, es de alguien externo.

Además que de los 59 trabajadores que decidieron salirse del sindicato, muchos de ellos están solicitando regresar, pero se analiza la viabilidad de su regreso.