STSGE exigirá aplicación de ley al ex gobernador Ignacio Peralta; acusa a fiscal Anticorrupción de no cumplir

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo 5 de septiembre, en el marco del 52 aniversario del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado, su secretario general, Martín Flores Castañeda exigirá que se aplique la ley al exgobernador Ignacio Peralta Sánchez.

Mencionó que son 520 millones de pesos que está denunciado penalmente, de los cuales son 310 millones de pesos de cuotas de trabajadores de los cuales dispuso la administración o el propio ex gobernador Peralta Sánchez y el ex secretario de Finanzas, Carlos Noriega García.
“Porque la Ley orgánica del poder ejecutivo dice que los responsables de la hacienda pública Estatal son el el titular del Ejecutivo y el secretario o secretaria de Finanzas en turno los cuales tiene que responder por esos 310 millones que nos quitaron de la nómina de nuestros salarios y no lo pagaron al instituto de pensiones y 210 millones de pesos de aportaciones que debieron haber hecho para cumplir con la Ley de Pensiones”.
Flores Castañeda recordó que hay tres denuncias interpuestas por: el Sindicato del Gobierno del Estado en agosto de 2022 siendo gobernador; por la Dirección General del Ipecol, por disposición indebida de 310 millones de pesos de cuotas  y retenciones de créditos de trabajadores; por el actual Poder Ejecutivo del Estado, por cerca de 410 millones de pesos de facturas falsas.
El dirigente sindical acusó al actual Fiscal Anticorrupción, Mario Ochoa García, de mantener en secreto la indagatoria desde hace 3 años por lo que la sociedad no sabe qué pasa con ese dinero.
Refirió que el fiscal Anticorrupción no ha cumplido con la aplicación de la ley contra el ex gobernador Peralta Sánchez.
Añadió que a la gobernadora de Colima Indira Vizcaíno Silva le dejaron “boquete” financiero y ella no es culpable pero que le hace falta que actúe todo su equipo.
“La gobernadora ha manifestado su voluntad de hacerlo pero hay alguien que lo impide, que no trabaja o no tiene la capacidad para hacer cumplir la ley”.