STSGE entrega a Gobierno Estatal solicitud de reapertura de negociación salarial 2022

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) respaldado por burócratas, jubilados y pensionados, entregaron al subsecretario de Administración, Víctor Torrero Enríquez, el resultado de la Consulta de trabajadores y la solicitud de reapertura para la negociación salarial 2022.

Encabezados por su dirigente sindical, Martín Flores Castañeda, hizo la petición a la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, por conducto del funcionario estatal tome en cuenta la voluntad del 96 por ciento de trabajadores que no están de acuerdo con el 3 por ciento del aumento salarial que busca aplicar el Ejecutivo Estatal.

Recordó que más de 3 mil agremiados acudieron a votar en la consulta de 3 mil 351 que existen en el STSGE.

Flores Castañeda entregó un documento a Torrero Enríquez dirigido a la gobernadora Vizcaíno Silva explicando el resultado de dicha Consulta realizada el jueves 7 de abril.

Por su parte, el subsecretario Torrero Enríquez, dijo que el gobierno estatal a nombre de gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, siempre estará abierto a escucharlos, al diálogo y construcción de acuerdos que consideró como una actividad fundamental y cordial en la acción de gobierno.

“En la relación laboral con burócratas es en todo momento la instrucción de la gobernadora que marquemos nuestro sello de izquierda de estar atentos a los planteamientos de las necesidades, inquietudes que puedan tener trabajadores en todos los aspectos como relación de trabajo, posición positiva y ecuánime que se apegue a la legalidad”.

Recordó que el planteamiento del aumento del 3% de aumento salarial es resultado del desastre financiero heredado en 2021, que calificó como una irresponsabilidad y que se tiene confianza de que no quedará impune.

“Pero esa situación ha significado tener que hacer esfuerzos para salir adelante, cumplir obligaciones de gobierno y ponderaremos a trabajadores sindicalizados, de confianza y supernumerarios para que tengan mejores condiciones en sus familias y desarrollen mejor su trabajo”.