STSGE dará apoyo económico a personas con alta vulnerabilidad del Estado de Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Colima convoca a su programa Apoyo Económico, dirigido a personas con empleo formal o informal que se quedaron sin ingresos debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, y que no estén inscritos en algún programa económico Federal, Estatal y/o Municipal.

El dirigente gremial, Martín Flores Castañeda, dio a conocer que es necesario tener a la mano una identificación y un comprobante de domicilio porque deben ser ciudadanos o ciudadanas domiciliados en Colima, en cualquier ciudad o población del estado.

Es para 200 jefas y jefes de familia, se buscará sean 100 mujeres y 100 hombres seleccionados con base en su necesidad económica. El apoyo será por 1 mil 500 pesos por cada familia.

Las personas en alta vulnerabilidad económica deberán llamar a las oficinas del STSGE 312 312 65 01 y 312 314 14 97, con horario de atención de 9 de la mañana a 2 de la tarde del próximo lunes a viernes; mismos que deberán relatar su situación por esta vía mediante un cuestionario o por el correo [email protected]

“Será por medio de una llamada telefónica personalizada, la secretaría de Finanzas captará los apoyos; esto es posible gracias a la aportación de los empleados sindicalizados”.

Mencionó que este es un programa operado desde dos áreas: Transparencia e Innovación Tecnológica y la Secretaría de Prensa.

Cabe destacar que la lista de beneficiarios no será pública; y que cuando se entregue el recurso, se realizará en el casino de los burócratas.

Además se invertirán 400 mil pesos más para sumarlos al programa de Apoyo Alimentario, “pediremos a quienes estén a nivel estatal, a quien está proporcionando este programa de apoyo alimentario que es una despensa básica semanal, que nos proporcione la lista de mil familias con despensas, a las que se les otorgará por un mes una despensa, se entregará una semanalmente”.