STSGE contempla que en tercera semana se tenga convenio de incremento salarial con Gobierno del Estado 

0
Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, contempló que para la tercera semana de febrero ya se tenga convenio de incremento salarial 2024 con el Gobierno Estatal.

“Nosotros como sindicato tenemos el 22 de febrero el informe financiero semestral y por lo tanto de aquí al jueves pretendemos tener un avance y un posible acuerdo con la gobernadora del estado de Colima”.
Flores Castañeda expuso que la postura de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, es de apertura, análisis financiero y por supuesto de voluntad para otorgar un buen incremento salarial este año.
Dijo que los instrumentos rectores de esta negociación en el análisis financiero contempla la Ley de Ingresos, el Presupuesto de Egresos, la cuenta pública del gobierno del Estado, la Ley de Disciplina Financiera, la Ley de Contabilidad Gubernamental y Gasto Público,  y la Ley de los Trabajadores.
“Que establece una revisión al salario para ajustarlo a la necesidad financiera de trabajadores y el convenio general de prestaciones suscrito entre Poder Ejecutivo, el Sindicato, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y los órganos autónomos donde el sindicato mayoritario que es el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado”.
Flores Castañeda acudió al Tribunal de Arbitraje y Escalafón, para entregar el pliego petitorio de incremento salarial.
Anunció que este miércoles lo estará entregando en la Fiscalía General del Estado, al Fiscal Bryant García, y posteriormente a la Auditora Superior del Estado.
“Ya lo hicimos con la titular del poder ejecutivo, Indira Vizcaíno Silva; con el Congreso del Estado a través de su presidente de la junta Coordinación Política Armando Reyna; con el Supremo Tribunal de Justicia a través de su presidente del tribunal el magistrado, Juan Carlos Montes Montes y con el Tribunal de Justicia Administrativa a través de su presidente magistrado, Andrés Gerardo García Noriega”.