STSGE beneficia a 500 familias con apoyos económicos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) inició la entrega de apoyos económicos a familias quedaron sin ingresos con motivo de la pandemia del Covid 19.

Los beneficiados fueron 500 familias con una inversión total de 750 mil pesos.

El Secretario General del STSGE, Martín Flores Castañeda, dio la bienvenida a las personas beneficiadas, a quien les explicó que la convocatoria que lanzó el sindicato es una muestra de solidaridad y generosidad para la población colimense.

Cómo es de recordarse del 18 al 22 de mayo se recibieron las solicitudes de quienes tuvieron interés de ser beneficiados con este programa de apoyo económico directo de mil 500 pesos por única vez a aquel jefe o jefa de familia que se haya quedado sin ingresos con motivo del Covid.

Flores Castañeda dijo que hubo 3 mil solicitudes y se seleccionaron 500 familias para otorgar el este beneficio son las que reúnen los requisitos y se ajustan al propósito de la convocatoria, que es el que se hayan quedado sin ingresos a partir de esta contingencia sanitaria.

“El programa ha sido posible gracias a la generosidad espontánea y decidida de los 3 mil 200 trabajadores que integran el STSGE, quienes se desprendieron de parte de su salario para donarla a esta buena causa”.

El dirigente sindical mencionó que la inversión es de 750 mil pesos en apoyo económico directo.

”A los demás que se inscribieron para este beneficio, se les incorporará en el programa de apoyo alimentario del Gobierno del Estado de Colima, en la que el sindicato, gracias a la colaboración y generosidad de los trabajadores, les entregará la cuenta institucional que se registró para este objetivo de apoyo alimentario, la cantidad de 490 mil pesos, lo que nos permite hacer un gran apoyo económico directo para los colimenses de un millón 190 mil pesos”.