STSGE, a la espera de analizar tema de Convenio de Incorporación Voluntaria

0

* Serían recibidos por el delegado del IMSS Colima.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que están a la espera de ser recibidos por el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Edgar Javán Vargas Salazar, para analizar el tema sobre el Convenio de Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Seguro Social de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado.

“La postura del anterior delegado (Rafael Briceño) fue, de manera unilateral, firmar un convenio sin la participación de los trabajadores que me parece, y denunciamos públicamente, inadecuado”.

Flores Castañeda dijo que el objetivo es que se respete su derecho laboral y una antigüedad de cotización que tienen en la modalidad 10 en la incorporación voluntaria al régimen obligatorio del IMSS, es decir, mantenerse tal y como están, con un salario promedio de cotización de 4.1 Salario Mínimos.

Apuntó que apenas se pidió cita con el delegado del IMSS Colima, Edgar Javán Vargas Salazar, quien apenas en febrero pasado tomó posesión al cargo.