ST y PV certifica Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

México.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social otorgó el máximo nivel de certificación a la Terminal de Almacenamiento y Reparto La Paz.

Este logro es resultado del cumplimiento del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo instaurado por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, cuyo objetivo es promover que las empresas cumplan con los parámetros en materia de seguridad y salud en el trabajo, con base en estándares internacionales.

Petróleos Mexicanos tiene instaurado desde 2005 el sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA) que incluye las 12 mejores prácticas internacionales y los subsistemas de Administración de la Seguridad de los Procesos, de la Salud en el Trabajo y de Administración Ambiental.

El reconocimiento lo entregó el Lic. Ernesto Álvarez Gámez, delegado Federal de la STPS en Baja California, quien felicitó a los trabajadores de la TAR y a Petróleos Mexicanos por el logro obtenido. Resaltó la importancia que tiene para las empresas del país su certificación y señaló a Pemex como ejemplo de trabajo en equipo.

Por parte de Petróleos Mexicanos estuvo presente el Ing. Marco Antonio Martínez Cervantes, jefe de la Unidad de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de la Gerencia de Pemex Logística Pacífico.

Pemex impulsa esquemas de autoevaluación del cumplimiento de la normatividad, con la participación de empleadores y trabajadores e induce la mejora continua en la prevención de los accidentes y enfermedades de trabajo.