SSP hace recomendaciones para tener vacaciones seguras

0

* Recuerda los teléfonos 911 y 089 para reportar emergencias o denuncias anónimas.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con motivo de este próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hace un llamado a la población colimense para atender las siguientes recomendaciones que deben de considerar si van a salir de viaje, con el objetivo de tener un feliz retorno a casa, en compañía de familiares y seres queridos.

La dependencia estatal hace énfasis en que antes de salir, si la casa quedará sola, se debe recomendar su cuidado a un familiar o vecino(a) de confianza; verificar que todas las puertas y ventanas queden bien cerradas, además de cerrar correctamente los registros de gas y agua.

Evite comentar los planes de vacaciones en redes sociales, asegúrese de que su casa parezca ocupada cuando usted no esté y procure subir maletas al coche una noche antes o en la medida de lo posible que su salida sea lo más discreta posible.

Recuerde que mientras usted pretende divertirse y descansar sanamente, la delincuencia está buscando la mejor oportunidad para quedarse con el patrimonio ajeno, de ahí la importancia de atender las recomendaciones que se comparten.

Las ciudadanas y los ciudadanos que tengan conocimiento de la comisión de cualquier conducta delictiva, o que pone en riesgo a la población, pueden denunciar de manera anónima a través de la línea telefónica 089, o bien en el número 911 para cualquier situación de emergencia.

(Esta información se ampara en las excepciones consideradas por la autoridad electoral mediante el Acuerdo INE/CG228/2024)