SSA: Suman 282 casos de Dengue Clásico y 37 del Hemorrágico

    0

    El secretario de Salud, José Salazar Aviña, informó que las primeras lluvias del presente temporal no dispararon el número de casos de dengue. Sin embargo, llamó a la población para que adopte en sus casas las sencillas medidas de prevención que se han recomendado para evitar la generación de criaderos del mosco transmisor.

    En cuanto al dengue clásico, el Secretario de Salud indicó que hasta el 15 de este mes reportaron 282 casos, de los cuales 104 fueron reportados en Manzanillo, 62 en Colima y 61 en Tecomán.

    Destacó que hasta el momento, Minatitlán no ha registrado ningún caso de dengue, mientras que en Ixtlahuacán solo hay un reporte, mienmtras que en en Coquimatlán y Cuauhtémoc se han presentado tres casos respectivamente.

    En tanto, el dengue hemorrágico hasta esa fecha existen 37 casos en la entidad, de los cuales 30 fueron en Manzanillo, cinco en Villa de Álvarez y uno en Colima y otro en Tecomán.

    El Secretario de Salud resaltó que en la lucha contra el dengue, la dependencia estatal a su cargo, en coordinación y apoyo de los 10 ayuntamientos del estado, así como organizaciones civiles, empresariales e instituciones públicas, promueven y realizan acciones de prevención y control de la enfermedad, confiando en que la población realiza su parte en sus viviendas.